¿Que hay aqui?

Hay poesia y relatos, tal vez bien hechos o tal vez mal hechos, pero les hay.

15 may. 2010

Lo peor que nos pudiera pasar en la vida, es que fuera eterna...

La vida, hay quien daria todo por que fuera eterna, pero en realidad, ¿qué es la vida más que el tiempo que nos da la Merte para poder esquivarla?, pues nada. La vida es un periodo de tiempo en el que, nada más nacer, empiezan a enseñarte saberes y que, según los biologos, "es el periodo de tiempo en el que naces, creces te reproduces y mueres". Esa es la cuestión, mueres. La vida es finita, al igual que todo lo que nos rodea. Si la vida fuera infinita veriamos morir a todos y cada uno de nuestros seres queridos, veriamos como acabaría la Tierra despues de ser destruida por nosotros, los seres humanos, y, por supuesto, su fin. Otra vez al principio, el fin de la Tierra, su muerte.

Ahora te pregunto, ¿qué sería de nuestre vida sin que en cada momento de ella no nos estubiera acechano la Muerte?¿Qué sería de ella si nos hubiesemos recorrido todos los rincones de la Tierra?¿Qué sería de ella cuando supieramos todos los saberes del mundo?¿Qué sería de ella cuando ya estubiera todo inventado?¿Qué sería de ella si supieramos que al hacer escalada (por ejemplo) no correríamos en riesgo de morir en el intento de alcanzar la cima? ¿Qué sería de nuestra vida? Un verdadero aburrimiento, pues si sabes que ya no te vas a morir nunca no merecería la pena escalar una montaña pues el riesgo de perder la vida en el intento no existiría, y llegaría un momento en que hayas aprendido todo, hayas leido todos los libros, hayas recorrido todos los rincones del mundo tantas veces como para aburrirte, hayas investigado todo, habyas inventado todo...

Y para vivir así, en un sumo abrurrimiento, en la decadencia de realizar cosas, yo me pregunto ¿sería bueno vivir eternamente?
Sinceramente, sería lo peor que nos podria pasar en la vida.


Conclusión: para cualquier ser vivo es tan necesaria la Muerte como la vida, puesto que si la Muerte no existiera la vida no seria como la conocemos, podría ser mejor o tal vez mucho peor. Lo mejor es asumir lo que tenemos y disfrutarlo todo lo que podamos, pues ya es un lujo poder vivir, pero ello siempre va a ir acompañado de la Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario